AMINOACIDOS

Por: Hector Diaz Fecha: jueves, octubre 5, 2017 Comentarios: 0 Visitas: 206

SABIAS QUE…

Durante el entrenamiento el cuerpo necesita diversos nutrientes para usar como fuente de energía. En los ejercicios de fuerza o de resistencia, las fibras musculares se encuentran bajo una gran tensión.

Para poder responder adecuadamente, el organismo emplea los hidratos de carbono y los aminoácidos para producir energía.

Si se ve privado de estas fuentes de energía, robara los aminoácidos presentes en los músculos para suplir dicha demanda.

Este estado catabólico conducirá a la pérdida de masa muscular, por eso el organismo prefiere usar los BCAA ingeridos a través de la alimentación para transformarlos en energía.

Cuanta mayor cantidad de BCAA haya en tus músculos, menos posibilidades habrá de que las células musculares rompan las fibras del musculo para producir energía.

Los estudios científicos ya han demostrado que el ejercicio físico favorece el catabolismo de los BCAA, de ahí La necesidad de tomar productos con BCAA antes de o durante el entrenamiento.

Los BCAA favorecen la recuperación y mejoran la eficacia del entrenamiento:

Debido a que reducen la concentración de las hormonas y proteínas catabólicas, los BCAA aceleran la recuperación del organismo y, por consiguiente, mejoran el rendimiento deportivo. Un estudio demostró este hecho.

Para ello, los voluntarios consumieron un suplemento con BCAA, arginina y glutamina. Los investigadores evaluaron los índices de fuerza muscular, fatiga, daño muscular y aporte de oxigeno durante periodos de 10, 30 y 90 días.

Conclusión: Al finalizar el estudio, los científicos constataron mejoras importantes en la recuperación muscular post-entrenamiento, la reducción del desgaste muscular y el aumento del transporte de oxígeno a las células.

En 2009, el Journal of Sports Medicine Physical Fitness público un estudio realizado sobre 12 maratonistas de larga distancia que tras consumir suplementos de BCAA registraron menos dolores y una menor fatiga muscular. Los científicos afirmaron que los BCAA atenuaron los índices de daño muscular, como la inflamación.

1. Ohtani, M. & Sugita, M. & Maruyama, K., Amino Acid Mixture Improves

ggirneihogZEngcgency in Athletes, Journal of Nutrition Vol. 136, No 2 5388-5438,

2. Matsumoto, K. et. al., Branched-chain amino acid supplementation attenuates muscle soreness, muscle damage and inflammation during an

intensive training program, Journal of Sports Medicine & Physical Fitness 49(4):424-31, diciembre 2009

Comentarios

Déjanos un comentario