El Té

Por: Hector Diaz Fecha: jueves, octubre 5, 2017 Comentarios: 0 Visitas: 225

SABIAS QUE…

El Té (Camellia Sinensis var. Sinensis) es un arbusto oriundo de la provincia de Yunnan, China: es cultivada para preparar una bebida caliente hecho de sus hojas. Todos los tipos de té (verde, negro y ooIong) se producen de la planta Camelia Sinensis utilizando diferente métodos.

 Las hojas frescas de la planta se cuecen al vapor para producir el té verde. Durante siglos se pensó que el té negro y verde procedía de diferentes plantas. De hecho provienen de la misma especie, pero el té negro es fermentado.

El Té verde ha sido utilizado recientemente en occidente siendo, después del agua, la bebida más consumida del mundo.

EI pekoe naranja es una clasificación del té negro basado en el origen de la hoja. Para ser clasificado como pekoe, el té debe estar compuesto puramente de los nuevos rubores, siendo el rubor, el brote de flor cortado con las hojas más jóvenes.

(Cabe aclarar que cualquier otra hoja produce un té de calidad inferior)

 

BENEFICIOS

Aporta antioxidantes naturales.

Él Te verde y el Té negro contienen sustancias antioxidantes llamadas poIifenoles. Los poIifenoles en el té incluyen catequinas, teaflavinas, taninos y flavonoides.

Les polifenoles son antioxidantes que ayudan a combatir los danos que pueden ser causados por los radicales libres, moléculas reactivas producidas por el propio organismo que pueden dañar las células y los tejidos.

Su cuerpo también puede estar expuesto a los radicales libres a partir de una variedad de fuentes ambientales, como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la luz solar.

El té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta mental así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información.

Comentarios

Déjanos un comentario