LA CAFEÍNA

Por: Hector Diaz Fecha: jueves, octubre 5, 2017 Comentarios: 0 Visitas: 219

Sabías que…

La cafeína es un compuesto químico natural que se encuentra en más de 60 diferentes especies de plantas. Las fuentes de cafeína más importantes son el café, el té y en menor medida Ei cacao. Otras fuentes de cafeína usadas son las plantas de yerba mate y guaraná.

La cafeína tiene una larga historia de consumo humano.

La cafeína puede emplearse para el alivio a corto plazo de la fatiga o de la somnolencia ya que estimula o excita el cerebro y el sistema nervioso. La cafeína se absorbe y pasa rápidamente hacia el cerebro. No se acumula en el torrente sanguíneo ni se almacena en el organismo. Sale del cuerpo en la orina muchas horas después de haber sido consumida.

Algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras. Estas personas deben limitar su consumo. También deben hacerlo las mujeres embarazadas o que están amamantando

1. http:/www.efsa.europa.eu/en/topics/topic/caffeine

2. https://www.nlm.nihgov/medlineplus/spanish/ency/articIe/002445.htm

 

Cuando es consumida por los seres humanos, la cafeína estimula el sistema nervioso central, y en dosis moderadas incrementa el estado de alerta y reduce la somnolencia

Dosis de al menos 75 mg de cafeína en personas sanas han mostrado un aumento en la atención. Lo que puede ayudar a la concentración, el aprendizaje, la memoria y el razonamiento, así como la resistencia al estrés.

Puede aumentar temporalmente el metabolismo energético.

Proporciona un suave estimulo.

Ayuda a sentirse con más energía y fuerza.

La cafeína es usada para tratar migrañas y otros tipos de dolores de cabeza.

 

1. httpz/www.efsa.europa.eu/en/topics/topic/caffeine

2. http://WMN.efsa.europa.eu/sites/default/fiIes/scientific_output/fiIes/main_documents/2054.pdf Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to caffeine

3. Astrup A., et al., (1990). Caffeine: a double-blind, placebo-controlled study of its thermogenic, metabolic, and cardiovascular effects in healthy volunteers.

Am J Clin Nutr: 51, 759-767. Belza A., Toubro S. and Astrup A. (2009). The effect of caffeine, green tea and tyrosine on thermogenesis and energy intake.

European Journal of Clinical Nutrition: 63, 57-64.

4. American Society of Health-System Pharmacists 2013; Drug Information 2013. Bethesda, MD. 2013, p. 2567.

Comentarios

Déjanos un comentario