VITAMINAS 2

Por: Hector Diaz Fecha: jueves, octubre 5, 2017 Comentarios: 0 Visitas: 199

Sabías que…

Las Vitaminas son compuestos nutritivos esenciales para tu Vida, que el cuerpo es incapaz de sintetizar y cuya ausencia puede provocar enfermedades por carencia. Participan en muchas reacciones bioquímicas que transforman los alimentos en energía.

También son esenciales para mantener muchas funciones del cuerpo y para la formación de tejidos nuevos.

El escorbuto, por ejemplo, es una enfermedad causada por la falta de la vitamina C y mató a miles de personas entre los siglos 16 y 18, debido a una alimentación baja en frutas y verduras. El cuerpo humano debe recibir las vitaminas por medio de la alimentación o por la acción de la flora intestinal (aquellas vitaminas producidas en el colon por la acción de la flora intestinal en restos de alimentos).

 

BENEFICIOS

NIACINA (vitamina B3): Contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, al mantenimiento de la piel en condiciones normales y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

PIRIDOXINA (Vitamina B6): contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, a la formación normal de glóbulos rojos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

ACIDO FOLICO (Vitamina B9): contribuye a la formación normal de células sanguíneas, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

CIANOCOBALAMINA (Vitamina B12): contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la formación normal de glóbulos rojos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

BIOTINA (Vitamina B7): contribuye al mantenimiento de la piel y el cabello, ayuda a convertir los macronutrientes en energía y al normal funcionamiento del sistema nervioso

 

ACIDO PANTOTENICO (Vitamina B5): contribuye al metabolismo energético normal, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Comentarios

Déjanos un comentario